Cine y TV
TVE

La razón por la que TVE sigue confiando en Javier Cárdenas

Las claves del entrentenimiento de TVE de la mano de Toni Sevilla, Director de Contenidos de la cadena pública

Parte del equipo de 'Hora punta' con Jaime Cantizano y Edu Soto / TVE

Madrid

TVE no atraviesa un buen momento. La ficción, a excepción de Cuéntame, no consigue alcanzar los mínimos requeridos, mientras que el entretenimiento básicamente se sostiene gracias a la marca MasterChef. Aun así, la corporación trabaja intensamente en nuevos contenidos que cumplan con los objetivos de una pública y, al mismo tiempo, sean competitivos.

"Nuestro deber es encontrar esos productos que sean de calidad y, además, enseñen algo al público, mientras se divierten viéndolo", afirma Toni Sevilla, Director de Contenidos, Canales y Producción de Programas,a Cadena SER . Bajo ese eslogan trabajan desde TVE. Ahora bien, ¿hacia qué líneas se dirige el entretenimiento de La 1?

¿Hacia dónde va el entretenimiento de TVE?

Jugando con las estrellas, Fantastic Duo o Lolita tiene un plan representan el presente de TVE en lo que respecta al entretenimiento, pero ¿qué futuro le espera a este tipo de contenidos? Tal y como explica Toni Sevilla, TVE valora actualmente cualquier tipo de producto. "Estamos analizando cuál es la respuesta de lo que estamos emitiendo ahora para hacer una selección", confiesa. "Al final una televisión tiene que tener todo un abanico".

No obstante, el abanico de TVE no puede permitirse el lujo de explotar formatos tan arrolladores como Gran Hermano o Ninja Warrior por razones obvias. Sin embargo, la pública no descarta hacer un reality. "Si nos metemos en un reality tiene que ser de una determinada manera por nuestro perfil de cadena. No vamos a colocar a unos personajes en una situación extrema. Preferimos apostar por otra línea".

'MasterChef Celebrity 2' tendrá diez programas

TVE sí que seguirá apostando por uno de los formatos revelación de la temporada 2016/2017: MasterChef Celebrity. La versión VIP del talent culinario registró un 23,7% de cuota media y 3.283.000 espectadores, datos que han hecho que la cadena de luz verde a una segunda edición: "El público nos ha dicho que le gusta y es nuestro deber hacerlo", explica Sevilla.

Cayetana Guillén Cuervo en 'MasterChef Celebrity' / TVE

Tanto es así que la pública ha optado por alargar esta segunda temporada. "Será más larga. Tendrá diez programas, cuatro más que la primera edición".

Sobre 'Hora Punta': "Estamos en la obligación de darle un desarrollo"

Y del entretenimiento líder a un pasatiempo más polémico. Hora punta es un formato que nació de la necesidad de TVE por darle al access prime time un formato en la línea de Antena 3 y laSexta. No obstante, el programa presentado por Javier Cárdenas continúa sin fidelizar con los espectadores, registrado datos de audiencia completamente irregulares desde sus inicios en octubre de 2016.

Toni Sevilla conoce los datos, pero prefiere destacar los picos de audiencia del programa, acompañados casualmente por determinados espacios que "son de más agrado para el público". "Hora punta se ve influenciado de alguna manera por lo que se emite después, pero también hay que reconocer que durante su recorrido la curva es alta y tiende a acabar en alto".

Ahora bien, ¿por qué sigue TVE confiando en Javier Cárdenas? La respuesta es clara. "Al ser una tira diaria estamos en la obligación de darle un desarrollo. No podemos apostar únicamente por tres meses porque se van introduciendo cambios. Esa es la riqueza de los programas diarios”, explica el Director de Contenidos. "Como cadena tenemos que darle un recorrido para que el público nos diga si le gusta de verdad o no. Al final, el público es el soberano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00