Tribunales

La infanta Cristina no recurrirá ante el Supremo su condena civil por el caso Nóos

Cristina de Bobón recibió una condena civil por la que debe pagar 265.000 euros como partícipe a título lucrativo

La infanta Cristina no recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de Nóos

El abogado de la hermana del rey confirma que no habrá recurso ante el Supremo. / ATLAS

Madrid

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha confirmado este lunes que, finalmente, y tras las dudas que han existido estos días, la hermana del rey Felipe VI no interpondrá un recurso ante el Tribunal Supremo por la condena del juicio del caso Nóos. La infanta Cristina fue absuelta penalmente pero condenada a pagar 265.000 euros como partícipe a título lucrativo.

Más información

Otro de sus abogados, Pau Molins, planteó la posibilidad de que la hermana del rey estaba considerando recurrir al Supremo para "demostrar que no tendría que haber sido juzgada nunca". Finalmente, y tal y como informa Roca, la infanta ha desestimado esta opción. "Tenga motivos o no, no le parece que tenga que mantener esta posición en este momento", afirmó a los medios.

Asegura que se trata de una decisión personal de la infanta, ya que por parte de los abogados consideran que el recurso es "académicamente correcto, tiene base y es su obligación defender esta posición porque motivos, podría haberlos." El abogado afirma que la preocupación principal de Cristina actualmente es la situación de su marido, Iñaki Urdangarin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00