Ciencia y tecnología
Tasmania

El espectáculo de una playa bioluminiscente

La floración de algas bioluminescentes azules deja imágenes de otro planeta en la costa noroeste de Tasmania (Australia)

El mismo fenómeno se registró en abril de 2016 en Shenzhen (China). / Getty Images

Madrid

En la costa noroeste de Tasmania se han visto estos últimos días unas imágenes impresionantes: una luz sale del agua del mar en las playas de la ciudad de Penguin y en Preservation Bay.

El efecto está causado por una floración de algas bioluminescentes azules y brillantes, un fitoplancton que surge cuando el mar está en calma, la temperatura del agua es cálida éste siente amenazado; de hecho, un científico que cita The Guardian relaciona la aparición de estas algas con el calentamiento climático

Varios fotógrafos locales pudieron tirar fotografías de semejante espectáculo. Es el caso de Brett Chatwin, que ha confesado en la prensa local que nunca antes había asistido al fenómeno luminiscente. Chatwin hizo fotografías en Blythe Heads y asegura que "el color iridiscente iluminaba las olas cuando se estrellaban". En su perfil de Instagram asegura es "una de las cosas más increíbles para ver con tus propios ojos. (...) Es la primera vez que puedo recordar que algo así sucede en mi región".

Otro de las fotógrafas afortunadas fue Leanne Marshall, que observó el efecto del fitoplancton en Cradle Coast.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00