Internacional

De ministro de finanzas inglés a editor de periódico

George Osborne ha pasado de ser el todopoderoso canciller económico del gobierno de David Cameron, a tener que dejar su cargo tras la victoria del brexit. Ahora anuncia que ha sido nombrado director del Evening Standard

George Osborne, en una foto del 13 de julio de 2016 en Londres / Andy Rain EFE

Madrid

El diario británico Evening Standard, propiedad de Evgeny Lebedev anuncia que tiene un nuevo director. No uno cualquiera. Será George Osborne, el que fuera superministro de economía del gobierno de David Cameron y que perdió su trabajo después del referéndum de junio en el que ganó la posición favorable al brexit, contraria a la que él defendía.

Hoy Lebedev decía:” estoy orgulloso de tener un editor con esa sustancia , quien reforzará la influencia del Standard en Londres, y cuyos puntos de vista políticos –pragmatismo social liberal y económico- está muy cercano a muchos de nuestros lectores”.

George Osborne, abogado de profesión, se unió al grupo inversor Black Rock Inc como consejero asesor el mes pasado. De 45 años, fue el ministro de finanzas más joven en más de 100 años cuando fue nombrado en el 2010. Argumentaba que el Reino Unido necesitaba cortar el gasto e hizo campaña de modo visible para la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea.

Su experiencia en el periodismo es escasa, pero dice que hará su trabajo juzgando lo que el gobierno, los políticos y los partidos hagan con un simple examen. ¿Es bueno lo que hacen para nuestros lectores y para Londres? Si lo es, los apoyaré. Si no lo él, también lo diré sin paliativos.

George Osborne asume el puesto de Sara Sands que deja el periódico para editar un nuevo programa en la BBC, que comienza a primeros de mayo.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00