Tribunales
EL FINAL DE ETA

El problema de ETA con los zulos

La docena de terroristas que la banda terrorista mantiene en Francia es posible que no sepan con exactitud el número de zulos

Un zulo de la banda terrorista ETA con siete bidones con material explosivo, aunque sin actividad reciente / JAVIER ETXEZARRETA EFE

Madrid

ETA tiene un problema con los zulos. La docena de terroristas que la banda terrorista mantiene en Francia es posible que no sepan con exactitud con cuántos zulos cuentan. Llevan más de diez años en la clandestinidad y les falta información de comandos de liberados cuyos miembros están encarcelados, porque no todos los comandos han facilitado a sus relevos las coordenadas de dónde han escondido las armas.

Más información

Hay otro problema añadido. De forma consciente, ETA puede evitar dar a conocer algunas partidas de armas que pueden todavía esconder huellas de autores materiales de asesinatos o de atentados que están sin esclarecer. Hay más de 300 atentados sin esclarecer. Parte del material está en desuso pero se podría dar esta circunstancia.

Es un arsenal que en principio es bastante reducido y en desuso desde al menos cinco años. Fuentes de la lucha antiterrorista calculan que ETA podría tener ahora mismo alrededor de 300 armas, la mayoría robadas en Vauvert en el año 2006.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00