Cine y TV

La solución de Buenafuente a la huelga de doblaje que afecta a 'The Big Bang Theory'

Los actores de la Comunidad de Madrid protestan por las condiciones laborales y la precariedad del sector

Reparto principal de 'The Big Bang Theory' / CBS

Madrid

Los actores de doblaje de la Comunidad de Madrid celebran durante este mes y en días alternos una huelga para denunciar su situación laboral, basada en contratos de un día o incluso de horas.

La protesta ha afectado, por ejemplo, al capítulo de The Big Bang Theory que se estrenó el pasado viernes en España. La siguiente serie afectada puede ser The Walking Dead.

La protesta, que ha tenido hasta ahora un seguimiento del 99% entre los más de 400 profesionales del sector en la comunidad, está convocada por CC OO de Madrid, UGT-Madrid y los sindicatos Artistas de Doblaje de Madrid (Adoma) y Locumad.

"Hay muchísimos compañeros que no llegan a fin de mes o que se tienen que dedicar a otras cosas", explica a la Cadena SER Adolfo Morene, presidente del sindicato Adoma.

Más información

El programa Leit motiv, que dirige Andreu Buenafuente en Cero (Movistar+), ha propuesto que Leonard Hofstadter (Johnny Galecki) y Sheldon Cooper (Jim Parsons) adopten durante la propuesta las voces de Mariano Rajoy y José María Aznar, respectivamente.

El resultado es espectacular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00