Ciencia y tecnología
Apple

Apple presenta un iPhone 7 de color rojo para luchar contra el VIH

La compañía ha confirmado que la nueva versión de iPhone saldrá a la venta el 24 de marzo

Apple presenta su nuevo terminal. / Iphone

Madrid

Ahora tu iPhone también podrá ser de color rojo. Así lo ha confirmado Apple, quien ha presentado en sociedad el primer teléfono móvil de la línea (PRODUCT)RED. A partir de este viernes, todas aquellas personas que quieran hacerse con un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus podrán escoger, además de los ya clasicos colores (negro, gris, dorado, rosa y negro brillante), el nuevo color RED.

Más información

Se trata de una edición especial, creada con la asociación Product RED, que tiene un objetivo claro: combatir la propagación del VIH. Por esa misma razón, la empresa ha confirmado que parte de los ingresos de este teléfono se donarán a la investigación para el desarrollo de la cura del VIH.

Costará lo mismo que el resto de terminales

La compañía ha confirmado que esta edición especial de color rojo se podrá comprar por un precio que partirá de los 879 euros. Por lo tanto, esta nueva versión saldrá a la venta con un precio idéntico a los que tienen las otras versiones del iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

No es la primera vez que la compañía de Cupertino crea un producto de la línea (PRODUCT)RED. "Desde que empezamos a trabajar con (RED) hace diez años, nuestros clientes han hecho una aportación significativa a la lucha contra la propagación del SIDA mediante la compra de nuestros productos, desde el primer iPod nano (PRODUCT)RED Special Edition hasta la gama actual de productos Beats y accesorios para el iPhone, el iPad y el Apple Watch", ha explicado el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

No obstante, Cook ha asegurado que este iPhone es la mayor contribución a la lucha contra la propagación del VIH hasta la fecha: "El lanzamiento de este iPhone de edición especial con un fantástico acabado rojo es nuestra mayor contribución a (PRODUCT)RED hasta la fecha y un homenaje a nuestra colaboración con (RED), así que estamos impacientes por ofrecérselo a nuestros clientes".

La empresa que más dona al Fondo Mundial de la lucha contra el sida

Mientras tanto, la consejera delegada de (RED), Deborah Dugan, ha confirmado que Apple es la empresa que más dona al Fondo Mundial de la lucha contra el VIH: "Donan 130 millones de dólares en su alianza con (RED)".

Al mismo tiempo, Dugan ha asegurado que los clientes de Apple tienen una gran oportunidad para combatir el VIH: "Combinando el alcance global del smartphone más famoso del mundo con nuestros esfuerzos por dar acceso a fármacos antirretrovirales que salvan vidas en el África subsahariana, los clientes ahora tienen una oportunidad muy especial para cambiar las cosas y contribuir al Fondo Mundial mediante la compra de este fantástico iPhone (PRODUCT)RED".

Por lo tanto, y a partir de este viernes, todas aquellas personas que quieran contribuir al Fondo Mundial de la lucha contra el VIH podrán aportar su granito de arena a la hora de comprar un iPhone 7 escogiendo la versión RED en vez de cualquiera de las otras.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00