Internacional
Oriente medio

EEUU y Reino Unido prohíben portátiles y tabletas en vuelos desde Oriente Medio

Según el Financial Times, afectaría a países como Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos

GETTY IMAGES

Washington

Estados Unidos prohíbe desde este martes dispositivos electrónicos como tabletas y ordenadores portátiles en los vuelos desde varios países del Oriente Medio, según dos aerolíneas de la región y medios norteamericanos. Un tuit de la aerolínea Saudi -borrado posteriormente- y otro de la aerolínea Royal Jordanian informaron a sus clientes de una prohibición inminente de llevar en cabina dispositivos electrónicos, que sean más grandes que un teléfono móvil.

Según explicó Royal Jordanian todos estos aparatos -incluyendo portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos- tendrían que ser revisados bajo las nuevas reglas del gobierno estadounidense, que entrarán en vigor este 21 de marzo.

Solo los móviles y dispositivos médicos que se necesiten en el vuelo se excluirán de la prohibición. El tuit fue eliminado posteriormente en medio de sugerencias de que la aerolínea había publicado la información de forma prematura.

Un funcionario estadounidense, citado por la cadena de noticias CNN, dijo que se cree que la prohibición está relacionada con una amenaza hecha por Al Qaeda en la Península Arábiga. En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense señaló que no tenían "información sobre posibles precauciones de seguridad", pero que proporcionarían una actualización "cuando sea apropiado".

En una medida similar a la  adoptada por Estados Unidos, el Reino Unido obligará a facturar esos ordenadores, teléfonos y tabletas, que sean de mayor tamaño que el de un smartphone, a los pasajeros de seis países: Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí. "La seguridad de los ciudadanos que viajan es nuestra mayor prioridad. Por eso mantenemos nuestra seguridad en la aviación bajo constante revisión y adoptamos medidas que creemos son necesarias, efectivas y proporcionadas", señaló hoy un portavoz del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00