Internacional
Atentado Londres 22-M

El parlamentario que trató de salvar la vida del policía apuñalado en Londres

El conservador Tobias Ellwood, que sirvió en el ejército, realizó maniobras de reanimación al agente atacado

El diputado Tobias Ellwood ayuda a los servicios de emergencia a reanimar al policía apuñalado junto al Parlamento británico. / Stefan Rousseau Getty Images

Madrid

El parlamentario británico Tobias Ellwood intentó salvar la vida del policía apuñalado en la tarde del miércoles en el atentado de Londres. Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas de gravedad en un ataque ante el Parlamento británico que la policía metropolitana investiga como "incidente terrorista"

El parlamentario británico Tobias Ellwood realiza maniobras de reanimación al policía apuñalado en Londres. / Stefan Rousseau

Las primeras informaciones apuntan a que un hombre ha atropellado a varias personas junto al puente de Westminster y después ha intentado entrar en el recinto y ha atacado con un cuchillo a un agente.

Tobias Ellwood, junto al policía herido y los servicios de emergencia. / Stefan Rousseau

Ellwood realizó maniobras de reanimación al policía, como un masaje cardiaco y el boca a boca.

El parlamentario, que sirvió como capitán en el ejército, esperó junto a la víctima hasta que los servicios de emergencia llegaron hasta las inmediaciones del Parlamento británico, en el barrio londinense de Westminster.

Tobias Ellwood ha sido visto después con la cara y las manos manchadas de sangre. Según The Telegraph, el parlamentario ha vuelto después a su oficina, en el Foreign Office.

El diputado representa a la circunscripción de Bournemouth East desde el año 2005 y es miembro del Partido Conservador del Reino Unido. Perdió a su hermano Jon en los atentados terroristas de Bali de 2002.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00