Tribunales
Tribunales

Una tuitera se enfrenta a pena de cárcel por los chistes sobre Carrero Blanco

Cassandra, la joven de Murcia, publicó más de una decena de tuits que supondría para la Fiscalía un delito de humillación y enaltecimiento del terrorismo

Imagen de la entrada a la Audiencia Nacional. EFE

Madrid

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga esta mañana a la joven tuitera de Murcia por sus mensajes en las redes sociales en referencia al asesinato del franquista Carrero Blanco. La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel y ocho años y medio de inhabilitación por un delito de enaltecimiento del terrorismo por una serie de trece tuits publicados entre los años 2013 y 2015 en el perfil de Twitter "Cassandra (Kira_95)".

Más información

Según el escrito de acusación, para el fiscal Pedro Martínez Torrijos, mensajes como "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial" o "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella" constituyen un delito de enaltecimiento además de humillación a las víctimas previsto en el artículo 578.1 y 579 del Código Penal.

La joven intentará convencer a la Sala de que sus comentarios de humor negro no tenían maldad y no merecen reproche penal, a pesar de que la petición del ministerio público implicaría su ingreso en prisión, al ser superior a los dos años. En su día, la nieta de Carrero Blanco se sumó al debate y consideró "un absoluto disparate" la petición del fiscal.

La joven iba a ser juzgada el pasado 1 de marzo y pidió el aplazamiento por desavenencias con su abogado de oficio que pretendía basar su defensa en demostrar que "no estaba en plenas facultades mentales".  Durante esa semana de marzo la Audiencia celebró hasta 6 vistas por los mismos delitos con penas de hasta dos años de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00