Tribunales
Apología terrorismo

La joven tuitera defiende que los chistes no son apología del terrorismo

Cassandra Vera ha defendido ante la Sala el contenido de sus 13 tuis por los que la Fiscalía le acusa de enaltecimiento y humillación a las vícitimas. Asegura que publicó los chistes sobre Carrero Blanco como "humor absurdo en tono jocoso".

Cassandra, la tuitera de Murcia que se mofó en Twitter del asesinato de Luis Carrero Blanco, se ha sentado hoy en el banquillo de la Audiencia Nacional acusada de enaltecimiento del terrorismo, un delito por el que el fiscal quiere que se la condene a dos / Ballesteros EFE

Madrid

La joven ha defendido ante la Sala cada uno de sus 13 tuits sobre Carrero Blanco publicados entre 2015 y 2016. Cassandra Vera asegura que "un chiste no es enaltecimiento" y los ha enmarcado como "humor absurdo", "en tono de mofa" y en el marco del debate público sobre la Ley de Seguridad Ciudadana.

Ante la Sala, la joven ha insitido en que el humor negro sobre Carrero forma parte de la cultura popular y su figura le es indiferentes ya que Carrero murió 30 años antes de que ella naciera. Su defensa ha rechazado la acusación de comportamiento habitual alegando que de los 95.000 tuits publicados en su cuenta sólo se le acusa por trece de ellos.

La Fiscalía ha rebajado la pena de dos años y medio a uno de prisión y siete de inhabilitación aunque mantiene el delito de enaltecimiento del terrorismo alegando que supone un "menosprecio y una humillación a las víctimas" . El juicio ha quedado visto para sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00