Fútbol
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Koke: "Con Vicente del Bosque no llegué a ser yo mismo"

El jugador de la Selección asegura que ahora se siente cómodo en la Roja y confiesa cuáles son los jugadores en los que se ha fijado desde que era pequeño

Madrid

Koke se siente otro en esta nueva etapa de la selección española con Julen Lopetegui como técnico. Lo ha confesado en una entrevista con FIFA.com en la que reconoce que con el anterior seleccionador, Vicente del Bosque, no llegó a ser él mismo.

"Lopetegui nos conocía desde pequeños y nos ha dado, no solo a mí, sino a mucha gente, un papel de importante. Y es bueno que cojamos el testigo, porque viene una generación muy buena, y con los que ya están, que han ganado prácticamente todo, podemos hacer grandes cosas", dice el jugador internacional del Atlético.

Más información

A su juicio, los nuevos jugadores de España afrontan el reto de recoger el testigo de los que fueron campeones del mundo "con ilusión y trabajo" aunque sabedores de que será muy difícil repetir aquel ciclo glorioso de la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

En la entrevista, el canterano rojiblanco confiesa cuáles son los jugadores que siempre ha tenido como referencia: "De pequeñito, en el Atlético, por ejemplo, me gustaba mucho Juninho, y luego, cuando fui siendo más mayor, pues me gustaban Xavi e Iniesta. Para mí lo han sido todo en el fútbol y lo siguen siendo, y sólo verles jugar ya es una delicia".

De hecho, se deshace en elogios a Iniesta, con el que todavía tiene la oportunidad de coincidir en el equipo español: "Todo lo que hace parece fácil, pero solo lo puede hacer él. Es espectacular. Cuando no tienes a quién darle la pelota solo tienes que dársela a él, que sabes que lo soluciona todo y no la va a perder".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00