, 12 de de 2020

Otras localidades

Esquelas

Un hombre pide disculpas en su esquela por morirse

“Enrique Aldaz Riera suplica perdón a sus deudos y amigos por haber tenido el atrevimiento de morirse sin su permiso. No lo hará más”, comienza el texto

Esquela publicada en el diario 'ABC' el pasado 26 de marzo

Esquela publicada en el diario 'ABC' el pasado 26 de marzo / ABC

La muerte no siempre conlleva tristeza, hay quien decide irse con una última broma, con una nota divertida o con un epitafio eterno. Otros, sin embargo, deciden escribir su propia esquela, esas palabras que anuncian el fallecimiento el alguien y que algunos deciden enfocar con sentido del humor.

Este domingo el diario ABC publicó una divertida esquela. La de Enrique Aldaz Riera, un notario y escritor, que ha fallecido a los 72 años de edad en Barcelona. Aldaz dejó escrita una esquela que ha llamado la atención de los lectores del diario y que se ha compartido mucho en redes sociales a lo largo del fin de semana. “Enrique Aldaz Riera suplica perdón a sus deudos y amigos por haber tenido el atrevimiento de morirse sin su permiso. No lo hará más”, comienza el texto. “Sus afligidos, fundamentalmente él mismo, suplican una oración por su alma”, añade.

La esquela concluye con la última petición del difunto, una petición bastante adaptable a las circunstancias económicas de los familiares. “Era voluntad del difunto ser incinerado y que sus cenizas fuesen esparcidas en el mismo monte en que lo fueron las de su madre, pero, si por razón de la grave crisis que afecta al país, supusiese un excesivo gasto de energía, que le tiren al Llobregat”.

Este mismo año el diario ABC publicó en su edición de Sevilla otra necrológica que se viralizó por su humor, la de una lectora del periódico que siempre iniciaba la lectura del diario por las esquelas y, con su sentido del humor habitual, acostumbraba a decir: "Hay que ver, que el día que yo salga no me voy a ver". Esa fue la frase que usaron para el anuncio de su fallecimiento.

Y a finales de febrero el Sur de Málaga publicó otra esquela que dejó a sus lectores con la boca abierta. En la página 40 del periódico se incluyó la necrológica de Don Matías García de la Macorra, fallecido en Torremolinos el día anterior a los 81 años de edad. "Sus hijos, nietos, hermana y demás familia" firman el anuncio funerario, que finaliza con una frase nada habitual en las esquelas: "comunican que la ha palmado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?