Internacional

La controversia de las piernas más sexies

El diario británico 'Daily Mail' siembra la discordia en la sociedad británica y entre los políticos al llevar a su portada el encuentro que mantuvieron la primera ministra británica y la escocesa con el enfoque de quién tiene las piernas más bonitas

Foto del encuentro de las dos mandatarias / WPA Pool (Getty Images)

Madrid

El diario británico Daily Mail, no es conocido precisamente por la solidez de sus informaciones, pero el que haya llevado a su portada una foto de la primera ministra británica, Theresa May, y su contraparte escocesa, Nicola Sturgeon, preguntándose quien tiene las piernas más bonitas de las dos, parece haber tocado fondo. Reducir las conversaciones políticas más importantes de los últimos tiempos entre Inglaterra y Escocia a una cuestión de piernas ha enfadado a propios y extraños incluidos parlamentarios y políticos británicos, que califican la información como absolutamente sexista.

El debate sobre un segundo referéndum independentista en Escocia que este martes se vota en el Parlamento de esta región del norte del Reino Unido ha provocado una división en la sociedad británica y escocesa. Por un lado, los escoceses que votaron masivamente a favor de permanecer dentro de Europa, por otro el resto de Inglaterra que lo hizo con resultados muy igualados a favor de salir de la Unión Europea.

Aunque las encuestas de opinión en Escocia siguen dando un resultado muy igualado y no está nada definido, en cuanto a la independencia de Escocia del Reino Unido, sí lo hacen si la pregunta es si Escocia quiere permanecer dentro de la Unión Europea.

Nicola Sturgeon ha defendido un estatuto en el que Escocia pueda mantener sus lazos con Europa aunque tenga que romper los que le unen a Inglaterra. La celebración de un segundo referéndum requiere el beneplácito de Londres y tras el último celebrado hace dos años en el que perdió la opción independentista, no parece que hayan cambiado mucho las cosas aunque si el escenario, para que el resultado será diferente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad