Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

LUCHA CONTRA EL CANCER

Amancio Ortega dona 320 millones para luchar contra el cáncer

La Fundación Amancio Ortega ha llegado a un acuerdo con todas las Comunidades Autónomas para apoyar la modernización de las unidades de radioterapia y detección precoz del cáncer en los hospitales públicos

Amancio Ortega dona 320 millones para luchar contra el cáncer

Getty

Esta Fundación ya lleva años apoyando e invirtiendo en aparatos de última generación para el tratamiento oncológico en los hospitales públicos de algunas Comunidades Autónomas. La colaboración se inició en Galicia en el año 2015 con una inversión de 17 millones de euros y la firma un acuerdo con la sanidad gallega para la incorporación de mamógrafos digitales y equipos de radioterapia en todos los centros. En 2016, la Fundación Amancio Ortega firmó un acuerdo con la Junta de Andalucía por valor de 40 millones de euros que se van a destinar a la adquisición y puesta en marcha de 25 aceleradores lineales para radioterapia en hospitales de todas la provincias.

La Fundación Amancio Ortega extiende ahora su apoyo a la oncología pública de todas las Comunidades Autónomas. El programa para la renovación tecnológica del diagnóstico y el tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos tiene un presupuesto de 320 millones de euros para la adquisición de más de 290 equipos de última generación. Las necesidades de cada una de las Comunidades y cada uno de los centros han sido identificadas por los profesionales de los servicios autonómicos de salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?