Ciencia y tecnología
Facebook Messenger

Facebook y Messenger dejarán de funcionar en varios terminales a final de mes

La red social confirma que las dos aplicaciones desaparecerán en los móviles más antiguos

Facebook y Messenger dejarán de funcionar en un gran número de teléfonos móviles. / Getty Images

Madrid

Facebook ha dado a conocer, a través de un comunicado emitido en su blog, qué tanto la aplicación de Facebook, como la de su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger, dejarán de funcionar en diversos modelos de móviles a partir del próximo 1 de abril. Esta decisión afectará tanto a iOS como a Android, pero especialmente a los Windows Phone.

Más información

La compañía ha confirmado que está mandado e-mails a todos aquellos usuarios que accedan a Facebook y a Messenger con dispositivos en los que sus aplicaciones no valdrán a partir de este sábado. A través de estos mensajes, Facebook recomienda a estos usuarios, en caso de que no deseen renovar el teléfono móvil, utilizar Facebook mediante el navegador web o descargar Facebook Lite, la versión más ligera de la red social, siempre que esté disponible en su dispositivo. A pesar de ello, estos usuarios no podrán volver a utilizar Messenger hasta que no cambien de teléfono móvil.

Los sistemas operativos afectados

La desaparición del segundo servicio de mensajería instantánea más popular, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, y de la aplicación de Facebook afecta a ciertas versiones de Android de 2011, 2014, 2015 y anteriores. Mientras tanto, en iOS perjudica a dispositivos adquiridos entre 2011 y 2014. En el caso de Windows Phone, esta aplicación dejará de funcionar en todos aquellos móviles con la versión ocho. A continuación la lista de los sistemas operativos afectados:

Android

Todas aquellas personas con la versión 55 de 'Facebook para Android', lanzada el 16 de noviembre de 2015, o anteriores, no podrán volver a utilizar esta aplicación en sus teléfonos móviles. En lo que respecta a 'Messenger', desaparecerá en todos aquellos teléfonos móviles que no cuenten con una versión superior a la 10, lanzada el 14 de agosto de 2014.

iOS

Esta decisión afecta tanto a los usuarios de iPad como a los iPhone. Las personas que cuenten con la versión 26 de Facebook (lanzada el 10 de octubre de 2011) o anteriores en iPad, no podrán volver a utilizar la red social en sus tabletas.

En lo que respecta a teléfonos móviles, todos aquellos iPhone con una versión de Facebook anterior a 2011 deberán renovarse en caso de quieran disfrutar de la red social. Mientras tanto, los usuarios deberán tener al menos la versión 8, lanzada el 14 de julio de 2014, para poder comunicarse con sus contactos a través del servicio de mensajería.

Windows Phone

La decisión ha afectado, sobre todo a Windows Phone. A partir del próximo sábado, la aplicación Facebook para Windows Phone dejará de funcionar. La de Messenger hará lo propio en móviles con Windows Phone 8 y 8.1. En lo que respecta a la versión de escritorio, Facebook desaparecerá también en Windows 8 y 8.1. Por lo tanto, la compañía de Bill Gates es la más afectada por la decisión de Facebook.

Pese a que la compañía no ha facilitado los modelos afectados, a partir de este sábado un gran número de teléfonos móviles deberán decir adiós para siempre a las aplicaciones como Facebook y Messenger, dos plataformas que evolucionan a pasos agigantados y que han tenido que dejar atrás varios modelos con el objetivo de seguir adelante en su evolución. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00