Últimas noticias Hemeroteca

, 24 de de 2020

Otras localidades

El PP europeo tacha de "aberración" la corrupción de cargos públicos

  • En el Congreso de los partidos de centro-derecha europeos se señala que el coste de la corrupción en la UE asciende a 120.000 millones de euros al año
  • Rajoy no acudió a este encuentro. Lo hará hoy junto al resto de líderes para hablar del Brexit

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Valeta (Malta). / ()

En el Congreso del PP Europeo se habló ayer de corrupción para decir que no se puede tolerar. Los partidos de centro-derecha debatieron y aprobaron una resolución en la que se señala que su coste económico asciende a unos 120.000 millones de euros al año en la Unión Europea.

Se reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer. Se reivindica una acción más decidida de los estados miembros para erradicarla y se pide una legislación más dura, además de sanciones más estrictas.

Para ellos la corrupción de cargos públicos es "una aberración" que debilita la confianza de los ciudadanos en la política. Y, como ejemplo, pone los correos electrónicos filtrados en el alijo de los papeles de Panamá, un caso que le costó el cargo al ministro de Industria, José Manuel Soria.

Tanto este asunto como otros muchos fueron motivo de reflexión en Malta, pero Rajoy no se enteró porque no estuvo presente en esta cita. Acudirá hoy, junto a otros líderes europeos para hablar principalmente del Brexit. Se hará foto de familia con la delegación española, mantendrá varias bilaterales y dará un discurso.

El presidente del Gobierno se saltó el Congreso de los populares pero sí abordó uno de los casos que preocupan en España. En su rueda de prensa se refirió a la situación en Murcia. Con todo el mundo pendiente de si Pedro Antonio Sánchez dimite, Rajoy volvió a apoyarle apelando a la presunción de inocencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?