Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

Iglesias insta a Podem a volver a negociar con el nuevo partido de Ada Colau

El secretario general del Podemos pide al secretario general del Podem, Albano Dante Fachin, a volverse a sentar y negociar un acuerdo con el nuevo partido de Ada Colau

Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. / ()

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que le "decepciona enormemente" la ruptura anunciada por el líder de Podem en Cataluña, Albano Dante Fachin, con el nuevo partido de 'los comunes' y ha instado a todas las partes a volverse a sentar y negociar un acuerdo. "Espero que las fuerzas políticas del cambio se vuelven a sentar y traten de buscar un acuerdo porque estábamos hablando de algo enormemente importante no sólo para Cataluña, sino también para España", ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso, tras dejar claro que para la dirección de Podemos "es crucial ese espacio" en Cataluña.

Ruptura entre Podem y el partido de Colau

Podem retira su candidatura y rompe con el partido de Colau

Ruptura entre Podem y el partido de Colau

Domènech: "Seguiremos adelante con o sin Podemos"

No obstante, el líder de Podemos no ha aclarado si considera que Albano Dante Fachin debe dimitir, y se ha limitado a recordar que desde su posición de secretario general debe respetar el proceso y la autonomía y soberanía de las distintas organizaciones "llamadas a trabajar conjuntamente" en la construcción de ese nuevo sujeto político.

"No voy a repartir culpas entre nadie, tenemos que mirar el proceso con respeto y con la distancia que implica asumir la soberanía de las organizaciones políticas catalanas, pero espero que se pongan de acuerdo porque es algo necesario en Cataluña y en España", ha subrayado. En opinión de Iglesias, "todos deben ser generosos" ante la necesidad de que "las fuerzas del cambio estén unidas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?