Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Asombro mundial por el logro de esta niña de 12 años

Brianna Lyston, una jamaicana de 12 años, se ha convertido en el epicentro mundial del atletismo tras correr los 200 metros en solo dos segundos más que el récord mundial

Con solo 12 añitos esta niña está siendo el centro de atención del mundo del atletismo en este fin de semana. Su estratosférica marca de 23.46 la ha convertido en una estrella mediática sin precedentes en un país que lleva muchos años dominando el atletismo de velocidad.

TWITTER

La marca la consiguió hacer en los ISSA Champs de Jamaica, donde también dejó boquiabierta a la grada con un tiempo de 12.03 en los 100 metros, donde por si fuera poco batió el registro de todos los competidores masculinos. El registro en los 200 metros se pone en mayor valor si se tiene en cuenta que el récord mundial sub 18 es apenas un segundo inferior.

Dicho todo esto, la marca tiene algo de truco porque el vieno fue de 2,2 metros por segundo favorable, lo que hace que el tiempo no sea homologable. En cualquier caso deja entrever un potencial tremendo de cara al futuro. Brianna Lyston, quédense con este nombre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?