Deportes
Fórmula 1

Honda pone fecha a la mejora del coche de Fernando Alonso

El responsable de la escudería japonesa, Yusuke Hasegawa, explica los motivos por los que el piloto asturiano no tiene el coche competitivo que desearía

Fernando Alonso, dentro de su McLaren / Clive Mason Getty Images

"Es duro, muy duro. Es difícil expresar lo duro que es. Estoy enormemente decepcionado. Por supuesto, vimos que la mayoría de los fallos venían de nuestra unidad de potencia. Es justo decir que no todo vino de nuestro motor, pero desde el punto de vista del rendimiento, la mayor debilidad es nuestra unidad de potencia. Estamos muy decepcionados". Quien así habla es Yusuke Hasegawa, el jefazo de Honda.

En la revista Autosport Hasegawa detalla cada problema que tiene el McLaren MCL32 en este inicio de temporada. "Hicimos algunos experimentos en el laboratorio y pensábamos que iba a ser fácil, pero es demasiado difícil con esta nueva tecnología”, dice.

Ese fue mi error. Hicimos buenos progresos con el monoclindro en el banco de pruebas, pero tan pronto como completamos el motor V6 tuvimos muchos problemas", continúa.

El máximo reponsable de Honda asegura en esta entrevista en Autosport que están trabajando a marchas forzadas, pero no cree, sin embargo, que encuentren una buena solución hasta la “quinta o sexta carrera”. "Podemos cambiar el sistema de admisión o el escape, pero no todo el interior del motor. No tenemos tiempo para cambiarlo todo y no creo que sea necesario hacerlo. Si encontramos una buena solución podemos actualizar el motor para la quinta o sexta carrera", explica también.

“Es un trabajo enorme evolucionar los motores, así que tendremos que convivir con esta situación algunas semanas más. Tan pronto como encontremos el camino correcto, todo irá bien", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00