Fútbol
Amaños partidos

El juez imputa delitos de corrupción y organizacion criminal a los 5 detenidos del Eldense

Los deja libres con cargos, pero les impide salir de España y de la UE

El entrenador italiano del Eldense, Filipo Di Pierro, antes de entrar en los juzgados de Elda / Manuel Lorenzo EFE

Madrid

El Juzgado de Instrucción número 1 de Elda ha imputado delitos de corrupción y organización criminal a los cinco detenidos por el supuesto amaño de partidos disputados por el Eldense tras haber tomado declaración esta mañana.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el instructor ha dejado libres a los arrestados (dos jugadores, dos entrenadores y un inversor del club) pero impide salir del país a los tres detenidos españoles y de la Unión Europea a los dos de nacionalidad italiana.

El juez ha acordado la libertad de los cinco arrestados, pero les mantiene la condición de investigados y les imputa un delito de corrupción entre particulares y otro de pertenencia a organización criminal.

Además, al responsable del grupo inversor que gestionaba hasta ahora el club eldense, Nóbile Capuani, se le ha impuesto la obligación de comparecer en el juzgado dos veces al mes.

Más información

El Tribunal Superior de Justicia también informa de que en su comparecencia ante el instructor, los dos jugadores y el entrenador español del equipo de fútbol de Elda se han acogido a su derecho a no declarar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00