Internacional
Venezuela

Capriles, inhabilitado para ejercer cargos públicos para los próximos 15 años

Capriles fue candidato presidencial en las últimas elecciones, por lo que su inhabilitación dejaría a la coalición opositora sin una de sus principales bazas de cara a la cita electoral de 2019

El líder opositor Henrique Capriles habla durante una conferencia / CARLOS GARCIA RAWLINS REUTERS

Madrid

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha anunciado que ha recibido una notificación para informarle de que ha sido inhabilitación para ejercer cargos públicos para los próximos 15 años, en medio de la escalada de tensión por la crisis institucional desatada en la nación caribeña. "Urgente: informo al país y a la opinión pública internacional de que se me está notificando en este momento de una inhabilitación por 15 años", ha escrito el gobernador del estado venezolano de Miranda en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La Contraloría General ha sancionado esta semana a Capriles con el pago de una multa de diez dólares "por haber reconducido el presupuesto de Miranda", algo que el gobernador estatal interpretó como un intento de "inhabilitación" política.La institución venezolana, encargada de vigilar a los servidores públicos, investiga además a Capriles por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, epicentro de un escándalo de pago de sobornos para conseguir obras públicas en toda la región.

Además, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ha acusado al líder opositor de instigar los disturbios en los que desembocó la marcha opositora celebrada el pasado martes en Caracas para denunciar un "golpe de Estado" por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Capriles es uno de los principales dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Ha sido su candidato presidencial en las últimas elecciones, por lo que su inhabilitación dejaría a la coalición opositora sin una de sus principales bazas de cara a la cita electoral de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00