Tribunales
EL FINAL DE ETA

ETA se declara "organización desarmada"

En un comunicado, la banda terrorista asegura que "las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil"

ETA se declara ‘organización desarmada’

Advierten en el comunicado que "el proceso no está acabado" porque pueden producirse ataques de "los enemigos de la paz". / ATLAS

Madrid

La banda terrorista ETA ha emitido un comunicado en el que declara que "ya es una organización desarmada", ya que "las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil".

Más información

En un comunicado remitido esta medianoche a la BBC, la organización terrorista advierte de que "el proceso no está completado" ya que el "día del desarme será mañana", en referencia al sábado, 8 de abril. ETA asegura que todavía pueden producirse "ataques de los enemigos de la paz".

La banda terrorista asegura que "los estados español y francés" han puesto "todos los obstáculos y problemas posibles" al proceso de desarme y afirma que  "la sociedad civil" ha sido clave para "desatascar la situación de bloqueo". En la sociedad civil deja ahora la responsabilidad "para seguir dando pasos al objeto de lograr la paz y la libertad" porque, indica, "para avanzar en la agenda de soluciones hay que adquirir compromisos". Además, en el comunicado, ETA destaca "el apoyo que este proceso ha recibido por parte de las instituciones vascas". 

ETA hace este anuncio horas antes del acto anunciado en Bayona para escenificar la entrega de armas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00