¿Qué tiempo hará el resto de la Semana Santa?
Este primer fin de semana de Semana Santa trae sol y altas temperaturas en toda España, pero Aemet ya tiene la previsión del tiempo hasta el lunes de Pascua

undefined
Madrid
La Semana Santa ha comenzado con un tiempo de lujo en toda España y este domingo las temperaturas serán inusualmente cálidas, por encima de las temperaturas normales para esta época del año, especialmente en el norte y en el centro de la Península. Repasamos el pronóstico del tiempo en Semana Santa que hace Aemet hasta el lunes de Pascua.
Domingo 9 de abril
La jornada amanecerá con intervalos de nubes bajas que tenderán a poco nuboso en el área del Estrecho, en Melilla y en puntos del sur del mediterráneo. El resto de la Península y Baleares presentarán cielos con poca nubosidad o despejados.
En áreas de montaña del norte peninsular y en la Meseta Norte podrá aparecer nubosidad de evolución que podrá ir acompañada de chubascos dispersos que podrían desembocar en algunas tormentas ocasionales. Canarias acusará intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Lunes 10 de abril
A partir del lunes 10 seguirán los valores por encima de los habituales para esta época del año, de tal manera que las temperaturas máximas superarán los 20ºC en la mayor parte de zonas, incluso se podrían alcanzar y superarlos 30 ºC en puntos del tercio sur peninsular. No obstante, el lunes se experimentarán algunos descensos térmicos significativos en el tercio norte.
Martes 11 de abril
Crecerán las nubes en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, noroeste de Navarra y Pirineos, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra, disminuyendo la nubosidad durante el día. En el nordeste de Cataluña se espera un aumento de la nubosidad, con probables chubascos ocasionales y aislados por la tarde. Intervalos nubosos en Canarias, y predominio de poco nuboso o despejado en el resto, aunque con nubes de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad sur peninsular.
Se prevén temperaturas en descenso en el tercio norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y en ascenso en la mitad sur y en Canarias. Pocos cambios en el resto. Las temperaturas serán significativamente mas altas de lo normal para estas fechas en la mayor parte de la Península, excepto en el extremo norte, litoral sudeste y valle del Ebro, donde alcanzarán valores normales.
Viento de componente norte en el extremo norte peninsular y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona. De levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte al principio. Predominio de viento flojo en el resto.
Miércoles 12 de abril
Predominio del tiempo estable en todo el país, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de las zonas. No obstante, se esperan intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y nordeste de Cataluña, y podrían formarse algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña del sur peninsular.
Temperaturas en ascenso en Andalucía, y descenso de las diurnas en el resto del área mediterránea. En el resto de la mitad norte peninsular, temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas en descenso. Sin cambios en el resto. Las temperaturas continuarán siendo significativamente mas altas de lo normal para estas fechas en gran parte de la Península, excepto en el extremo norte y área mediterránea, donde tendrán valores normales.
Viento del este y nordeste en el litoral de Galicia, del Cantábrico y de Alborán, y en Canarias. De componente norte en el nordeste de Girona y Menorca. Flojo en el resto.
Jueves 13 de abril
Continuará predominando el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. No obstante, podrían formarse algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineos. También es posible que se formen nubes de evolución diurna en el entorno de zonas de montaña de la Península, sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde.
Es probable que las temperaturas diurnas asciendan en el área mediterránea y en Canarias, y que desciendan en el oeste peninsular. Temperaturas nocturnas en ascenso en el norte y centro de la Península. Sin cambios en el resto. Continuara predominando el viento del nordeste en Canarias, litoral de Galicia y de Asturias, y el viento flojo en el resto.
Viernes 14 de abril
Aumenta algo la incertidumbre en el noroeste peninsular, y aunque lo mas probable es que continúe predominando el cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país, algún escenario alternativo plantea la posibilidad de un aumento de la nubosidad en el cuadrante noroeste peninsular, en cuyo caso podrían darse precipitaciones débiles en Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León, sin descartarlo del todo en el resto del tercio noroeste y Pirineos. También podrían formarse intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña de la Península y zonas próximas, sin descartar algún chubasco disperso por la tarde.
Las temperaturas tienden a descender en la Península, sobre todo en el oeste y centro, y a ascender en Baleares y Canarias. Continuarán estando por encima de los valores habituales para esta época del año en la Península. El viento probablemente sople del nordeste en Canarias y del oeste y suroeste en el litoral de Galicia y de Andalucía, mientras que continuará flojo en el resto del país.
Sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de abril
Es probable que se produzca un aumento gradual de la inestabilidad en el norte peninsular, posiblemente debido al desplazamiento desde el Atlántico hacia el este de uno o más sistemas frontales. Así, son probables las precipitaciones en el extremo norte peninsular, especialmente en Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde además podrían alcanzar cierta intensidad o incluso ir acompañadas de algunas tormentas, sobre todo a partir del domingo 16.
Cabe la posibilidad de que las precipitaciones también afecten a otras zonas de la Península, de forma mas débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto mas hacia el sur, siendo poco probables en la mitad sur. No se esperan precipitaciones en el sur del Levante, oeste de Andalucía, Baleares y Canarias, donde probablemente predomine el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas. Es probable que las temperaturas desciendan de forma generalizada en la Península, especialmente en su mitad norte, manteniendose sin grandes cambios en Baleares y Canarias.




