¿Se perderá Neymar el clásico? Estos son los precedentes por aplaudir al árbitro
A Carlo Ancelotti le cayeron dos partidos por aplaudir en su último año en el Real Madrid

Neymar, tras ver la tarjeta roja(Reuters)

Quedaban 25 minutos para el final del partido en Málaga cuando Neymar vio la segunda tarjeta amarilla del partido por una entrada dura a Diego Llorente. El brasileño se marchó con cara de pocos amigos. Y no se cortó un pelo en demostrar su malestar porque al llegar al banquillo a la altura de cuarto árbitro le aplaudió. Un gesto de desprecio que el cuarto colegiado vio.
El acta arbitral lo recoge y afirma lo siguiente: "Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole". Según el artículo 117, un acto de menosprecio hacia las autoridades arbitrales podría acarrear una suspensión de entre 2 y 3 partidos.
Sí es seguro que el brasileño, que fue expulsado por primera vez desde que llegó al Málaga, no podrá la próxima semana ante la Real Sociedad, por lo que todas las miradas están puestas en el clásico ante el Real Madrid del 23 de abril.

Ancelotti aplaude a Clos Gómez en 2015

Ancelotti aplaude a Clos Gómez en 2015
El brasileño lo tiene muy difícil, y más si tiramos de histórico. Neymar tiene un precedente calcado en su eterno rival. Al final de la Liga 2014-2015, en un Real Madrid - Valencia en el que los blancos perdieron sus opciones para el título tras empatar a dos, Ancelotti apludió de la misma forma y fue sancionado por Competición con dos partidos. "Al finalizar el partido el entrenador local D. Carlo Ancelotti desde unos 30 metros se dirigió a mi persona aplaudiendo insistente y ostensiblemente en señal de desaprobación con nuestra actuación. Acto seguido se retiró al túnel de vestuarios donde repitió la misma acción con mi asistente número 1", redactó Clos Gómez.
Sí da esperanzas a los culés el caso de Mario Gaspar, que vio una amarilla en su encuentro ante el Real Madrid por hacer el mismo gesto al árbitro en el minuto 88. La tarjeta acarreó suspensión por acumulación, no fue expulsado y tampoco tuvo sanción extra.




