Cine y TV
Televisión

Ribagorda 'mata' por error a su ex compañera Carme Chaparro

El presentador de Informativos Telecinco confundió a Chaparro con Carme Chacón

Madrid

El presentador de los Informativos Telecinco José Ribargorda aseguró a través de su cuenta de Twitter que el del 9 de abril fue un informativo que nunca le hubiera gustado presentar. Todo ello porque tuvo que dar la noticia de la muerte de la ex ministra de Defensa Carme Chacón, a la que consideraba como "una brillante y pionera mujer y política".

Más información

Tras hablar sobre la muerte de Adrián, el niño con cáncer que soñaba con ser torero, Ribagorda cambiaba de tema para hablar sobre el fallecimiento de la ex ministra de Defensa del PSOE. No obstante, el presentador confundía a Carme Chacón con Carme Chaparro: "A esta hora la noticia es la conmoción de la muerte de Carme Chaparro. Luto absoluto en el PSOE".

Ribagorda reconoce el lápsus

Después de que varias personas comentaran el error a través de las redes sociales, Ribagorda aprovechó su cuenta de Twitter para reconocer que fue un 'lapsus' y que ese fallo demuestra lo presente que sigue teniendo a la que fuera su compañera Carme Chaparro.

La periodista salmantina, que desde hacía varios años venía presentando los informativos Fin de Semana junto a José Ribagorda, fue trasladada el pasado mes de diciembre a Cuatro después de que Mediaset optara por realizar diversos cambios de presentadores en sus respectivas cadenas con el objetivo de competir más fuertemente contra el grupo Atresmedia.

Un fallo por familiaridad

Tras varios años trabajando juntos durante el fin de semana, el presentador confundió el apellido Chaparro por Chacón por familiaridad. No obstante, a raíz de esa primera información, el presentador no volvió a confundir los apellidos de la ex ministra y el de la presentadora.

Carme Chacón, quien padecía una cardiopatía, fue encontrada sin vida este domingo en su domicilio. En 2008, la socialista pasó a ser la primera mujer al frente de esta cartera de Defensa. Seis años más tarde, en el 38º congreso del PSOE, Chacón se presentó como candidata a secretaria general del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba como rival, ante el que perdió por 22 votos. En el Congreso Extraordinario del PSOE celebrado en 2014 fue elegida Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE hasta 2016 donde presentó su dimisión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00