Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes
Borussia Dortmund

Marc Bartra, herido leve tras tres explosiones al paso del autobús del Borussia Dortmund

Fuentes del equipo alemán y la pareja del propio jugador confirman a la Cadena SER que el defensa se encuentra bien

Imagen del autobús del DortmundReuters

Tres explosiones han sorprendido al autobús del equipo del Borussia Dortmund cuando iba camino del estadio para disputar el partido de cuartos ante el Mónaco, según ha confirmado la policía alemana.

Marc Bartra, herido leve tras tres explosiones al paso del autobús del Borussia Dortmund

Marc Bartra, que iba junto con el resto de la expedición dentro del autobús, ha sido el peor parado de todos. El catalán ha resultado herido leve, según ha confirmado a la Cadena SER fuentes del equipo alemán y la pareja del propio jugador, la periodista Melissa Jiménez.

El jugador tiene varias heridas en el rostro y también en un brazo. Por esta última tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el radio de su muñeca derecha.

Marc Bartra, herido leve tras tres explosiones al paso del autobús del Borussia Dortmund: hablamos con el padre de Mikel Merino

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004534708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el autobús también estaba el jugador español Mikel Merino, que ha contado a su padre, Miguel, que la sensación que han tenido es que se trataba de tres artefactos, dos en la parte trasera y una en la delantera.

RONALD WITTEK

"No se le va el susto del cuerpo a Mikel. Han sido  tres artefactos. La peor parte en principio se la ha llevado Marc, que estaba en la parte trasera. Estaba conmocionado", ha comentado el padre de Mikel, que ha acompañado en la ambulancia hasta el hospital a Marc Bartra. "Son heridas leves, en el rostro y en un brazo, y la conmoción de los dos impactos. Supongo que todos tendrán rasguños", ha dicho también.

Las explosiones se produjeron muy cerca del hotel de concentración del equipo alemán, que se sitúa a unos 10 kilómetros del Signal Iduna Park donde se celebra el Borussia Dortmund-Mónaco de cuartos de final de la Champions. "Han sido a unos 100 metros de la salida del hotel", ha explicado Miguel, padre de Mikel Merino. 

El presidente de la policía de Dortmund aseguró ante los medios que entiendía que el objetivo del ataque era el equipo. "No hay transfondo concreto claro aún", afirmó. 

Partido aplazado hasta el miércoles

A falta de quince minutos para la hora marcada para el inicio del partido, la UEFA confirmó la suspensión del partido. El Borussia informó en su cuenta de Twitter que el duelo se disputará este miércoles a las 18:45 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00