Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

PP Cantabria

Génova no recibe a los críticos del PP cántabro con Buruaga

Entregan un millar de firmas para exigir que se investiguen las irregularidades denunciadas durante el Congreso regional

Militantes y dirigentes del PP cántabro en la sede de la calle Génova.

Militantes y dirigentes del PP cántabro en la sede de la calle Génova. / Cadena SER

Medio centenar de afiliados del PP de Cantabria han entregado en el registro de la calle Génova cerca un millar de firmas para exigir que se abra una "investigación independiente" sobre lo que ocurrió en el XII Congreso regional. Denuncian que se produjeron afiliaciones irregulares, manipulación de actas y modificaciones en las candidaturas a compromisarios fuera del periodo descrito y esperan que la dirección nacional del partido lo investigue. Además, solicitan la suspensión cautelar de la actual cúpula y el nombramiento de una gestora.

En el Congreso se enfrentaron el por entonces presiedente del partido, Ignacio Diego, y su secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, candidata apoyada por Génova. En las primarias, se impuso Diego por 154 votos pero, en el Congreso, los compromisarios eligieron a Buruaga por una escasa diferencia de 4 votos. Joaquín Solana, portavoz del sector crítico con la actual dirección del PP cántabro, asegura que ya habían comunicado la situación a miembros del PP nacional pero han decidido acudir a Madrid para traer las pruebas de su denuncia. Sin embargo, en la sede les han dicho que no había nadie para recibirles.

Los denunciantes piden "arreglarlo internamente", porque creen que es "la única forma de mantener el partido unido". "Estamos intentando que muchos de los que se han sentido menospreciados no se marchen del partido. ¿Hasta dónde? No lo sé. Pretendemos negociar; hasta ahora no ha sido posible. Si no fuese posible esa aclaración de la situación, tendremos que dar otros pasos", reconoce Joaquín Solana. El primero sería acudir a los tribunales y, más adelante, incluso dejar el partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?