Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Párkinson

Danza por el Párkinson

El Ballet Nacional de España ha compartido aula y escenario con enfermos de Párkinson

Un gesto para visibilizar esta enfermedad que afecta fundamentalmente a la zona del cerebro que controla los movimientos

Danza por el PárkinsonCADENA SER

Movimientos de brazos, cuellos que se alargan, manos que siguen el ritmo, taconeo… Una clase magistral en la que se han emparejado los mejores bailarines de España y algunos enfermos de Párkinson, más lentos, más torpes que sus compañeros pero con muchas ganas.

El director de la compañía, Antonio Najarro, comentaba que el Ballet Nacional es de todos y está con todos, también con estos enfermos. "Queremos demostrar que la danza es un vehículo de expresión muy útil para mejorar el movimiento", asegura.

Son varios los estudios realizados en distintas universidades del mundo que confirman los beneficios de la danza para esta enfermedad. Según los expertos, en muchas ocasiones los enfermos bailan mejor que andan y caminan con menor dificultad si hay una música rítmica que les ayuda a marcar y mantener el paso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?