Internacional
Atentado Dortmund

El fiscal no tiene pruebas de que el detenido participara en el atentado de Dortmund

La Fiscalía federal alemana pideprisión para el iraquí detenido tras el atentado contra el Borussia Dortmund por haber combatido presuntamente en las filas del Estado Islámico en Irak

El fiscal no tiene pruebas de que el detenido participara en el atentado de Dortmund / ATLAS

Berlín

La Fiscalía federal alemana pidió este jueves prisión para el iraquí detenido tras el atentado contra el Borussia Dortmund por haber combatido presuntamente en las filas del Estado Islámico en Irak, aunque admitió que por el momento no ha hallado ninguna prueba de que participara en el ataque del martes.

Más información

En un comunicado, la Fiscalía explicó que el hombre, identificado como Abdul Beset A., de 26 años, está acusado de haber sido miembro del grupo terrorista Estado Islámico en Irak al menos hasta 2014.

"El acusado fue detenido temporalmente en relación con el atentado al autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund. Las investigaciones no han revelado por el momento ninguna pista de que el acusado participara en el atentado", añadió.

"El acusado es sospechoso de unirse a Estado Islámico a finales de 2014 en Irak", ha señalado la Fiscalía, antes de asegurar que el arrestado "dirigió una unidad de unas diez personas" encargada de realizar "secuestros, extorsiones y asesinatos". En marzo de 2015, según los fiscales, viajó a Turquía y, desde allí, se trasladó en 2016 a Alemania, donde habría mantenido contactos con Estado Islámico.

El arrestado comparecerá este jueves ante un tribunal federal y la Fiscalía pedirá que se mantenga su arresto provisional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad