El Athletic se da un festín a costa de Las Palmas
El conjunto vasco endosó una manita al equipo de Quique Setién
El Athletic Club atropelló este Viernes Santo a la Unión Deportiva Las Palmas, a la que goleó por 5-1 en San Mamés, y vuelve a dormir en una posición europea, la sexta, a la espera de que complete la jornada para saber si supera definitivamente o no a la Real Sociedad y el Eibar.
El encuentro fue un monólogo del equipo rojiblanco, que ha podido marcar muchos goles más, ante un rival que pareció llegar a San Mamés en la hora canaria y al que se ha visto ya sin la tensión competitiva, sobre todo en defensa, de quien se juega algo en la clasificación.
- ficha técnica
Abrió el marcador Mikel San José con un impecable cabezazo; amplió distancias para los locales Iker Muniain con un golpe franco directo desde la frontal; Pedro Bigas puso el 2-1 con un testarazo que mejoró al de San José; y Aduriz cerró unos 18 minutos desatados marcando desde el suelo el 3-1.
Ya en la segunda mitad, y después de un posible penalti no pitado a Pedro Tana, Muniain marcó el 4-1 con una gran volea desde la frontal y Aduriz el 5-1 a pase de un San José que había hecho toda la jugada desde que robase unos metros antes.
Con los dos tantos de hoy, Aduriz lleva ya 22 esta temporada, 14 de ellos en Liga. Muniain suma seis y San José cuatro, en ambos casos todos en Liga.
Con esta victoria, el Athletic se aupa momentáneamente a las sexta plaza, a la espera de saber si supera al final de la jornada a un Real Sociedad que le sacaba dos puntos y visita mañana sábado el Camp Nou, y a un Eibar con el que estaba empatado, pero con el 'average' en contra, y que juega el domingo en el Benito Villamarín.