Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Isco da la cara por el Madrid

  • El Madrid vuelve a lograr una remontada en el último minuto gracias a la exhibición de Isco
  • El Sporting se puso por delante en dos ocasiones

Isco no celebró su primer gol. / ()

El Real Madrid nunca baja los brazos y lo demostró en Gijón. Tras ir perdiendo en dos ocasiones dio la vuelta al marcador en el último minuto con una exhibición de Isco que hizo un doblete y volvió a llamar a las puertas de la titularidad indiscutible en el conjunto blanco. Recordemos que el malagueño no jugó en el Allianz Arena.

ficha técnica

2 - Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Babin, Isma López, Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez (Afif m.90), Moi Gómez (Nacho Cases m.68) y Duje Cop (Ndi m.78)

3 - Real Madrid: Casilla, Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Coentrao (Marcelo m.56), Isco, James Rodríguez, Kovacic (Casemiro m.88) Asensio, Lucas Vázquez (Mariano m.71) y Morata.

Goles: 1-0, m.13: Cop; 1-1, m.16: Isco; 2-1, m.49: Mikel Vesga; 2-2, m.58: Morata; 2-3, mi.90: Isco.

Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró tarjetas amarillas a Sergio Álvarez (m.33), Lillo (m.60), Isma López (m.78), Nacho Cases (m.81), Morata (m.88), Afif (m.90) Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Sporting Ramón Muñoz fallecido esta semana. 23.745 espectadores.

La Champions sigue en la cabeza del Real Madrid y cerca estuvo de pasarle factura. Tras la victoria en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich, el conjunto de Zidane captaba la euforia europea para continuarla en El Molinón ante un equipo sediento de puntos necesitará más fe para estar un año más en Primera División. Sin embargo, es tal la importancia de la eliminatoria de Liga de Campeones que el técnico blanco solo colocó a dos jugadores que fueron titulares en Alemania.

Si de algo está disfrutando el Madrid es del fondo de armario, el cual abrió Zidane en Gijón. La manija del equipo fue para Isco, Asensio, James y Kovacic, y las bandas estuvieron lideradas por Danilo y un Coentrao como principal sorpresa. Sin la BBC, el ataque era para Morata y Lucas Vázquez. Por su parte, el Sporting de Rubi también contaba con varias bajas. Rubi armó una defensa de cinco y en la punta ofensiva a Duje Cop, quien tuvo la victoria en el Bernabéu con un penalti que error.

Los primeros minutos fueron intensos y se inauguraron con un aviso de Cop que no encontró portería y el posterior cabezazo de Lucas Vázquez que se marchó por encima del larguero asturiano. Sin embargo, la primera gran llegada local puso en jaque a la zaga blanca lo que significó el primer tanto del Sporting. Mikel Vesga, en un error defensivo, envió de cuchara el balón a Cop, que se plantó solo en el área, batió por bajo a Casilla.

Duje Cop adelantó al Sporting en El Molinón

El gol sportinguista dio esperanzas a los aficionados de El Molinón pero tan solo tres minutos después la alegría se diluyó con una espectacular acción de Isco Alarcón. El malagueño, que fue el mejor del partido, se plantó dentro del área e hizo magia. Primero se deshizo de un rival con un taconazo, siguió con un recorte y finalmente lanzó con la zurda el esférico a la escuadra. Seguramente uno de los goles de la temporada que ni siquiera celebró. ¿Será su forma de quejarse por no jugar ante el Bayern en Champions?

Vuelve a escuchar el gol de Isco

El empate devolvió la tranquilidad al líder de la Liga que impuso su ritmo. El Real Madrid mantuvo la pelota bajo las directrices de Isco y Asensio y solo vio peligrar sus dominios por las bandas. El Sporting tenía filón por las zonas defendidas por Danilo y Coentrao, que mantuvo un buen nivel pese a su inactividad, pero en ninguno de los casos encontraron portería.

Vuelve a escuchar el gol de MIkel Vesga

Kiko Casilla no puede sacar el gol de Mikel Vesga. / José Luis Cereijido (EFE)

La segunda mitad reavivó al Sporting y eso que guardameta Cuéllar tuvo que evitar el gol de Nacho. Los de Rubi tiraron de pizarra y volvieron a ponerse por delante. El balón llegó al segundo palo blanco, justo donde estaba Babín, y éste asistió a Mikel Vesga que lo mandó, con un cabezazo, al fondo de las mallas. Casilla se lamentó porque el testarazo le pilló adelantado haciendo imposible su estirada.

La remontada blanca

Tras el tanto, Marcelo entró por Coentrao y la posesión solo fue del Madrid. Los blancos probaron a Cuéllar con disparos de James, Morata e Isco y tras mucho intentarlo el empate llegó. Danilo recorrió medio campo por la banda derecha y su centro llegó a la cabeza de Morata que cruzó su remate devolviendo la igualdad al marcador.

Escucha el gol del empate del Real Madrid en El Molinón

El Madrid volvía a hacerlo pero quedaba la mítica remontada blanca en los últimos minutos. Y llegó. El ambiente en El Molinón era ese ya que los locales empezaron a recular y defender en su área mientras que los de Zidane embotellaban a sus rivales con centros al área. Justo cuando se cumplieron los 90 minutos ocurrió lo que todos pensábamos. Isco se plantó en el balón del área y se sacó un disparo al primer palo dando una victoria importantísima para el Real Madrid que puede valer media Liga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?