Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

"Es lo peor que puedes escuchar como piloto"

El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas explica cómo se sintió después de que le pidieran dos veces que dejara pasar a su compañero Lewis Hamilton en el Gran Premio de Baréin

Vettel y Bottas, en el podio del GP de Baréin. / ()

Las órdenes de equipo no son fáciles de acatar. Y menos cuando vas liderando un gran premio de Fórmula 1. Y menos todavía cuando te insisten hasta la saciedad que dejes pasar a tu compañero. Lo comprobó este domingo en Baréin el finlandés Valtteri Bottas, al que desde el box le pidieron insistentemente que deraja la pista libre a Lewis Hamilton.

"Como piloto de carreras es lo peor que quieres escuchar, pero así es la vida", comentó sobre este asunto el finlandés al término de la carrera que acabó ganando el alemán de Ferrari Sebastian Vettel. "Comprendo al equipo totalmente en eso. Ellos vieron la oportunidad de conseguir algunos puntos extra para el equipo y luchar por la victoria", añadió.

El novato en Mercedes insistió en que entiende a la escudería -"soy un jugador de equipo-, pero también en que "es difícil aceptar" esas órdenes "cuando estás en la pole y tratando de ganar una carrera".

Cuando se le preguntó por si podría haber acabado por delante de su compañero haciendo caso omiso de las órdenes de la escudería, el finlandés no ofreció una respuesta tajante: "Creo que habría habido alguna posibilidad. Me tendría que haber defendido duro y podría haber habido algunas situaciones de riesgo pero, como digo, el equipo pensó en que había alguna posibilidad de cazar a Sebastian [Vettel] y lo intentamos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?