Internacional
Sucesos

Buscan a un hombre que mató a un anciano y lo emitió en directo a través de Facebook

La policía de Cleveland ha determinado que el sospechoso está armado y es "peligroso"

Buscan a un hombre que mató a un anciano y lo emitió en directo en Facebook

Buscan a un hombre que mató a un anciano y lo emitió en directo en Facebook

Madrid

Un hombre, identificado por la policía de Cleveland (Ohio, Estados Unidos) como Steve Stephens, está en busca y captura después de haber matado a un septuagenario en directo a través de su cuenta personal de Facebook. Las autoridades han confirmado que el sospechoso, que recorre las calles con un Ford Fusion blanco con placas de matrícula temporales, está "armado" y buscando nuevas víctimas.

Más información

Horas antes de emitir el asesinato en Facebook, Stephens aseguraba a través de su perfil en la red social que quería matar gente. El supuesto asesino culpaba de esta decisión a la que fuera su exnovia Joy Lane: "He pasado tres años con esta zorra, ojalá nunca la hubiera conocido".

"He perdido todo lo que tenía en el juego. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda de asesinato. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte", escribió Stephens en un segundo comentario.

El autor ha confesado haber matado 15 personas

La Policía ha confirmado que el asesino escogió a una víctima al azar: un hombre de 74 años, identificado como Robert Godwin, padre de nueve hijos, que paseaba por el barrio de Glenville antes de ser asesinado sobre las 14.00 horas. En el vídeo, que ha sido borrado de Facebook, pude verse como Stephens va en su vehículo diciendo "encuéntrame a alguien que vaya a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo".

A continuación, el hombre de 37 años se baja del vehículo y le pide a Godwin que pronuncie el nombre 'Joy Lane', ya que, bajo su punto de vista, es la causante de este asesinato. Segundos más tarde, Stephens saca su pistola y mata al anciano a tiros. Acto seguido, el presunto asesino volvió al coche en busca de nuevas víctimas.

Minutos más tarde, Stephens subió un segundo vídeo en el que confesaba haber matado a 15 personas el pasado domingo, No obstante, la Policía de Cleveland tan solo ha confirmado el asesinato del anciano. A pesar de ello, las autoridades investigan las afirmaciones sobre otros supuestos homicidios.

Buscan a un hombre que mató a un anciano y lo emitió en directo a través de Facebook

El alcalde pide al presunto asesino que "no haga más daño"

Tras este vídeo, el alcalde de la ciudad, el demócrata Frank Jackson, ha pedido a Stephens que "no haga más daño" puesto que tanto la policía de Cleveland como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya saben quién es y lo van a capturar: "Esto tiene que acabar hoy".

Mientras tanto, la policía de Cleveland mantiene un gran despliegue para localizar a Stephens, a quien ha descrito como un hombre calvo, con barba abundante, camiseta de rayas azul y que conduce un vehículo blanco. Según los agentes, Stephens podría haber salido de Cleveland, por lo que han pedido a los residentes de Indiana, Michigan, Nueva York y Pensilvania que estén en alerta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00