Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Esperanza Aguirre dice que López Viejo le "mintió" sobre empresas de Correa: "No era una persona de mi confianza"

Ya declaró una vez en el caso pero lo hizo por escrito y dijo desconocer todo sobre lo que se le preguntaba

CadenaSER.com te ofrece en directo la declaración completa de la expresidenta madrileña

EN DIRECTO | Esperanza Aguirre: "López Viejo no era una persona de mi confianza" / Esperanza Aguirre: "López Viejo no era una persona de mi confianza". / ATLAS

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha subrayado que el exconsejero de Deportes Alberto López Viejo, que organizó actos con las empresas de la trama Gürtel cuando ella estaba en la presidencia, le mintió y le ocultó información "constantemente".

Aguirre ha declarado como testigo en el juicio de Gürtel, un día después de la detención de Ignacio González, el que fuera su mano derecha y al que designó como sucesor al frente de la Comunidad de Madrid cuando en 2012 decidió dejar el cargo y dar "un paso atrás". "Claro que me ocultó información, constantemente, y además me mintió cuando le llamé en relación al articulo de Interviú", ha destacado la expresidenta de la Comunidad de Madrid (2003-2012).

Esta revista publicó un reportaje titulado Las amistades peligrosas, en el que se decía que unas personas vinculadas al PP estaban obteniendo contratos de administraciones gobernadas por el partido y, entre ellas, la Comunidad de Madrid.

Y mencionaba una empresa de la trama Gürtel que López Viejo había contratado para la organización de actos de la presidencia de la región, lo que motivó que Aguirre pidiera explicaciones a su consejero, que está acusado en este juicio.

Aguirre ha explicado que cuando se reunió con él tras la publicación de dicho artículo, López Viejo le afirmó que ya no iba a contratar con esa empresa, sino que iba a hacerlo con otras. Lo que no le reveló, ha añadido, es que las otras empresas seguían estando vinculadas con el grupo que lideraba Francisco Correa.

Con todo, ha querido dejar claro que López Viejo no era una persona de su confianza, aunque le conocía desde hace muchos años porque se dedicaba a organizar distintos actos.

EL MINUTO A MINUTO

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?