Tribunales
Operación Lezo

Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, director y presidente de 'La Razón', imputados en la operación Lezo

Francisco Marhuenda, en breve conversación con la SER: "Le diré al juez que no hay nada de nada"

El director del periódico 'La Razón' Francisco Marhuenda.Getty Images

Madrid

El director y el presidente del diario 'La Razón', Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, respectivamente, han sido imputados por coacciones a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no denunciara la corrupción en el Canal de Isabel II. Está previsto que mañana jueves ambos acudan al juzgado a declarar a las doce del mediodía ante el juez Velasco.

Francisco Marhuenda: 'No hay nada de nada'

00:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004542902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una breve conversación con la Cadena SER ha explicado que hasta que no comparezca este jueves ante el magistrado, al que le dirá que "no hay nada de nada", evitará hacer declaraciones.

Más información

Estas imputaciones se producen en dentro de la operación contra la corrupción en la etapa de Ignacio González en la Comunidad de Madrid. La UCO realiza una treintena de registros y ha detenido a doce personas, entre ellas al propio Ignacio González. Los agentes también investigan a su hermano Pablo, directivo de la empresa pública Mercasa, y a Edmundo Rodríguez, que fue uno de los máximos responsables del Canal de Isabel II en Latinoamerica.

Francisco Marhuenda, a la SER: &quot;Le diré al juez que no hay nada de nada&quot;

La operación es coordinada por primera vez por dos juzgados de la Audiencia Nacional. El juzgado número 6 que dirige Eloy Velasco y que investiga la presunta corrupción a través del Canal de Isabel II y el juzgado número 6 que dirige el juez José de la Mata y que investiga la presunta corrupción a través de otra empresa pública, Mercasa. En ambos casos se investigan sobreprecios en contratos públicos para el supuesto pago de comisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00