Tribunales
OPERACIÓN LEZO

Ignacio González, desde el calabozo: "Yo no tengo nada que ver"

El expresidente madrileño proclama de esta forma su inocencia en los calabozos de la Audiencia Nacional, al ser informado sobre su supuesto liderazgo de la organización criminal. El juez Velasco tomadeclaración esta tarde al detenido y la Fiscalía pedirá prisión para González

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es trasladado desde la Comandancia General de la Guardia Civil en Tres Cantos / Santi Donaire EFE

Madrid

Aparentemente tranquilo, pero desbordado al ser informado del alcance de las informaciones publicadas durante los dos días que ha permanecido arrestado en la comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha proferido un gráfico "yo no tengo nada que ver", cuando le han comunicado en los calabozos de la Audiencia Nacional su presunto papel como cabecilla de la organización criminal, dedicada a lucrarse con dinero público gracias a la sobrefacturación de contratos y adquisición de empresas en el Caribe. A pesar de las palabras del expresidente madrileño, los investigadores tienen sólidos indicios de su participación en los hechos.

El juez Eloy Velasco toma declaración a González esta tarde tras concluir los interrogatorios a Edmundo Rodríguez Sobrino y a Pablo González, hermano del expresidente. También está pendiente de declarar Javier López Madrid, el conocido empresario detenido por el pago de sobornos y financiar de forma ilegal al PP de la región.

Del grado de colaboración de los acusados dependerá la petición de prisión del Ministerio Público: incondicional si advierten que intentan obstruir la acción de la justicia y negar evidencias, o eludible bajo fianza, en el caso de que confiesen los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00