"Es una tragedia demasiado grande"
El equipo Astana lamenta profundamente la muerte de su líder, Michele Scarponi
EL mundo del ciclismo está conmocionado por la muerte de Michele Scarponi. El ciclista italiano murió este sábado a los 37 años en un accidente de circulación durante un entrenamiento en las calles de la zona de Ancona.
Scarponi, del equipo Astana y ganador del Giro en 2001, había salido de su residencia en el pueblo de Filottrano para entrenarse pasadas las siete de la mañana cuando fue arrollado por un camión en un cruce de calles
"Michele murió esta mañana durante un entrenamiento. Es una tragedia demasiado grande para que se pueda escribir. Perdimos a un gran campeón y a un chico especial, siempre sonriente. Era un símbolo para el grupo Astana", publicó su equipo en un comunicado.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, anunció un minuto de silencio en todas las competiciones deportivas del país transalpino que se disputarán este fin de semana.
<h4 itemprop="alternativeHeadline">El corredor del equipo Astana entrenaba para prepararse el 'Giro de Italia' tras participar en el 'Tour des Alps'</h4>
La reacción del CONI se suma a las de varios representantes del mundo del ciclismo italiano, entre los cuales están Vincenzo Nibali y Fabio Aru.
"No lo sé, ¡no puedo! No tengo palabras amigo mío", comentó Nibali en su cuenta de Twitter mientras que Aru definió este accidente como una "tragedia infinita" en la misma red social.