Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Jean-Luc Mélenchon

Mélenchon consultará a su militancia sobre si apoyar a Macron o a Le Pen

Admite que el resultado conocido hasta ahora no es el que esperaba

Jean-Luc Melenchon.

Jean-Luc Melenchon. / STEPHANE MAHE (REUTERS)

El candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, no pide el voto por Macron. “Los militantes no me han dado una consigna de voto”, ha señalado el candidato de la Francia Insumisa, quien se ha reservado la intervención hasta las diez de la noche. Ha afirmado que “el resultado no es el que esperábamos, pero tampoco será el anunciado hasta ahora” por los institutos de demoscopia. El candidato de la Francia Insumisa, eliminado en el primer turno, parece que obtendrá en torno al 19,2%, en tercer lugar por delante de Fillon con el 20%.

En una declaración ante sus seguidores, señaló que, respecto a la segunda vuelta de las presidenciales, consultará a su militancia sobre si apoyar al socioliberal Emmanuel Macron o a la ultraderechista Marine Le Pen, hacia quienes dirigió duras críticas.

"Los mediácratas (sic, usaba así un término a menudo peyorativo que se refiere a la excesiva influencia sobre la opinión pública que se ejerce desde algunos medios de comunicación) y los oligarcas están jubilosos. Nada es tan bello para ellos como una segunda vuelta entre dos candidatos que quieren prolongar las instituciones actuales, que no expresan ninguna conciencia ecológica y que piensan tomarla con los logros sociales más elementales", dijo.

Mélenchon aseguró que "respetarán" los resultados oficiales sean cuales sean.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?