Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El aviso para Fernando Alonso del último ganador en Indianápolis

Alexander Rossi venció el año pasado y volverá a competir este año con el equipo que ha acogido a Fernando Alonso en su lucha por la triple corona

Fernando Alonso y Alexander Rossi / ()

Llegó como novato a Indianápolis el año pasado y se llevó la victoria. Además, lo hizo en Andretti Autosport, el equipo con el que Fernando Alonso intentará llevarse la victoria para avanzar en la consecución de la triple corona, el reto que supone ganar en el GP de Mónaco de F1, las 500 millas Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.

Es Alexander Rossi, que ha acogido al español en el equipo con los brazos abiertos. "Estuve en el simulador con Alonso y hablamos sobre cosas que son diferentes [respecto a la F1]. No hay dirección hidráulica en IndyCar, por ejemplo. Le ayudaré con cualquier pregunta que me haga", ha señalado en declaraciones que recoge motorsport.com.

El californiano ha ofrecido a Alonso un consejo que todo debutante en este tipo de carreras debe tener en cuenta. "La única pregunta es la que pende sobre todos los novatos, y es lo cómodos que pueden estar con el tráfico a 350 kilómetros por hora cuando el coche no se comporta bien", añade.

Rossi asegura que está muy contento de "ver a tanta gente emocionada" con la presencia de Fernando Alonso en este tipo de carreras. "Siempre he dicho que Fernando es uno de los mejores pilotos del mundo y no creo que tenga problemas para ponerse al día", asegura.

Objetivo, puntuar en Rusia

Después de su paso por la IndyCar para una primera toma de contacto, Fernando Alonso afronta este fin de semana el GP de Rusia, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el objetivo es colocar al McLaren-Honda en los puntos.

El español no ha logrado terminar hasta ahora ninguna carrera, pero cuando se retiró en Australia estaba en los puntos y tanto en China como en Baréin hubo momentos en los que fue competitivo, aunque siguió adoleciendo de la fiabilidad que acompaña a su monoplaza habitualmente.

Los últimos test de Baréin, en los que participó Stoffel Vandoorne, parecen haber supuesto un paso adelante para el equipo, que rodó en tiempos competitivos -a menos de un segundo de Bottas- y logró rodar 81 vueltas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?