La Fiscalía pierde a uno de los fiscales más implacables contra la corrupción
Este 30 de abril es el último día de Pedro Horrach en la delegación de la Fiscalía contra la corrupción de Baleares
Madrid
Pedro Horrach, tras casi 25 años en la Fiscalía, está en boca de la opinión pública como "defensor" de la infanta pero pasará a la historia por haber laminado la corrupción en las Islas Baleares. Riguroso, expeditivo y duro, en el currículo de este jurista figura haber destapado la corrupción del Partido Popular de Jaume Matas y la de Unio Mallorquina y María Antonia Munar. Tanto Matas como Munar, personajes clave de la política balear, han acabado en la cárcel.
Más información
- Horrach acusa a la Audiencia de construir una tesis "alambicada y artificial" para sentar en el banquillo a la infanta
- Horrach: "No comparto el criterio de la acusación popular"
- Horrach: "La infanta ni está ni se la espera en el Instituto Nóos"
- El fiscal del 'caso Nóos' deja Anticorrupción para ejercer de abogado
Andador y fumador empedernido, amante de una buena mesa y una buena conversación, el último juicio de Pedro Horrach ha sido, quizá, el más importante de su carrera. Miembros de la familia real y de las administraciones públicas de Valencia y Baleares sentados en el banquillo por contratos con Iñaki Urdangarin.
En el centro de todas las miradas, Cristina de Borbón. Fue su última batalla. Y pese a los intentos del pseudosindicato Manos Limpias y los enfrentamientos con la presidenta del tribunal de este juicio histórico, también la ganó. La infanta Cristina resultó absuelta.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...