Retiran uno de los personajes clásicos del videojuego 'Tekken' por presiones activistas
El canguro Roger llevaba en la saga de lucha Tekken desde 1996
Bilbao
El productor de la saga de videojuegos de lucha Tekken, Katsuhiro Harada, ha confirmado que la compañía prescindirá de uno de sus luchadores clásicos por presiones activistas para el próximo título del popular videojuego. La séptima edición de Tekken, que saldrá a la venta el próximo 2 de junio, no contará con el canguro Roger.Jr.
Más información
La culpa de ello la tendrían las presiones por parte de los colectivos por los derechos de los animales, tal y como asegura Harada a VG24/7, quienes denunciaron que la compañía permitiera a un canguro enfrentarse al resto de hombres y mujeres que componen el videojuego.
El vídeo viral que provocó las protestas
Según Harada, la razón por la que los activistas hayan pedido la eliminación del canguro Roger fue la viralización de un vídeo en el que se veía a un hombre enfrentándose a un canguro: "Todo comenzó cuando surgió un vídeo de un hombre que golpeaba a un canguro después de que éste agarrase fuertemente del cuello a su perro. Aquél vídeo se convirtió en un problema para nosotros".
"La gente comenzó a quejarse de que golpease al canguro, compadeciéndose de él. Parece que en los últimos años han surgido más activistas de los animales, y no jugarían a nuestro juego de saber que existe un canguro al que se le puede golpear. Se quejarían de ello", ha relatado Harada.
El oso Kuma volverá a aparecer puesto que es "más fuerte que un humano"
El canguro Roger llegó al universo Tekken en 1996 incluido como uno de los personajes principales de Tekken 2. A partir de entonces, el canguro ha ido apareciendo en los distintos juegos de la compañía hasta Tekken 5, cuando sería sustituido por su hijo, Roger Jr.
Mientras tanto, la compañía ha confirmado que el enorme oso pardo Kuma sí que aparecerá en la séptima entrega de Tekken pese a ser un animal. Harada ha explicado que Kuma repetirá una vez más puesto que es más fuerte que los humanos: "Es obviamente más fuerte que un humano". En definitiva, uno de los personajes clásicos de Tekken dice adiós por las presiones de los colectivos animalistas.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...