Salud y bienestar
Podium Podcast

'Hygge' o cómo ser el más feliz del mundo quedándote en casa

Este término impronunciable esconde un modo de vida que ha situado a los daneses en los primeros puesto del ranking de felicidad mundial.

Getty Images

Madrid

Hygge significa comodidad y los daneses han creado un estilo de vida muy particular en torno a este concepto: planes caseros, íntimos, atmósferas confortables y tranquilas, convirtiendo nuestras casas en templos del bienestar para así disfrutar de las pequeñas cosas y de la compañía.

Esta semana Mañana empiezo de Podium Podcast tratamos de comprender qué es el Hygge para así adaptarlo al clima y a la cultura de nuestro país, ya que tal y como asegura el psicólogo Luis García Villameriel, en España "somos muy de calle, de salir y relacionarnos" pero a la vez necesitamos ese momento de desconexión, por eso sugiere que hagamos un Hygge a la española "quedándonos en casa pero en compañía".

Asumiendo que es complicado que lleguemos a pronunciarlo correctamente, sí podemos tratar de incorporarlo a nuestro día a día. Tienen una de las tasas de impuestos más altas del mundo, un clima casi polar, pocas horas de luz y más cerdos que personas, aún así llevan años situándose en los primeros puestos del ranking de felicidad mundial que elabora la ONU.

La web danesa de turismo VisitDenmark.com apuntaba que el Hygge es más una actitud que consiste en encontrar la comodidad y el bienestar en los pequeños detalles, por eso una bici, una bebida, una tarta o una tienda pueden ser considerados Hygge.

'Hygge' o cómo ser el más feliz del mundo quedándote en casa

De hecho, la luz, la ropa, la comida y la bebida, el hogar, la forma en la que disponemos los elementos en nuestra casa y cómo nos rodeamos de objetos confortables también son determinantes a la hora de encontrar esa felicidad, tal y como explica Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, en el libro Hygge, la felicidad de las pequeñas cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00