Fútbol
EUROPA LEAGUE

Mourinho, tras perder por lesión a Bailly y Shaw: "Estamos cansados y exhaustos"

El Manchester suma dos nuevas bajas a la enfermería "red" a cuatro días del partido contra el Celta

Mourinho hace una mueca durante un partido del Manchester / Jan Kruger Getty Images

Madrid

El Manchester United perdió este domingo, cuatro días antes del partido contra el Celta de Vigo en la ida de semifinales de la Europa League, a dos de sus principales efectivos en defensa. El central marfileño Eric Bailly y el lateral izquierdo inglés Luke Shaw abandonaron el terreno de juego por lesión.

Shaw, de 21 años, se retiró con una importante molestia en el tobillo a los 10 minutos y fue reemplazado por Antonio Valencia, mientras que Bailly, el único central sin problemas físicos que le queda a José Mourinho, tuvo que marcharse cojeando a los 61 minutos y su puesto lo ocupó Matteo Darmian.

"Todavía no sé nada de las lesiones. Creo que la de Luke Shaw debe ser una lesión importante, ya que no es normal abandonar el terreno de juego después de 10 minutos. Me temo que será algo gordo", afirmó Mourinho tras el partido ante el Swansea City (1-1).

"Hemos perdido jugadores y hemos perdido puntos, ha sido un mal día", dijo Mourinho tras el 1-1 con el Swansea. "No es que pareciéramos cansados y exhaustos, es que estamos cansados y exhaustos. Este es el noveno partido que jugamos en abril y eso es inhumano. Tenemos una plantilla de 22 futbolistas que se ha visto reducida a 13 o 14. Todos están muy cansados", aseguró.

Las lesiones de Shaw y Bailly elevan a ocho el número de futbolistas en las camillas de Manchester: Zlatan Ibrahimovic, Marcos Rojo, Chris Smalling, Phil Jones, Timothy Fosu-Mensah y Paul Pogba, además de los mencionados Bailly y Shaw.

"En este momento podemos ir desde la cama al baño y rompernos una pierna", lamentó Mourinho. "Prefiero no hablar de Jones o de Smalling, sino de Juan Mata, que lo dio todo para estar disponible hoy", recalcó.

"El jueves (frente al Celta) lo daremos todo. De eso no hay ninguna duda. Nos clasifiquemos o no para la final, eso no importa. Estoy muy feliz con los chicos", apostilló Mourinho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00