Ciencia y tecnología
WhatsApp

¿Qué le ha pasado a WhatsApp? El servicio cae a nivel mundial durante dos horas

Se trata del tercer fallo en la aplicación en las últimas dos semanas

El servicio de mensajería dejó de funcionar durante más de dos horas. / HStocks Getty Images

Madrid

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp dejó de funcionar a las 22.00 horas del miércoles y no volvió hasta las 00.25 horas de la madrugada del jueves. Más de dos horas en las que los más de 1.200 millones de usuarios de la aplicación tuvieron que utilizar plataformas alternativas como Facebook Messenger, Telegram o Line para poder comunicarse con sus contactos.

Más información

A lo largo de estas dos horas, los usuarios de la plataforma a nivel mundial han confirmado que no podían enviar ni recibir mensajes. Se trata de la tercera caída de WhatsApp en las últimas dos semanas. La razón de esta serie de errores reside, tal y como asegura WABetaInfo, en que la plataforma se prepara para un cambio "casi revolucionario".

Durante los últimos meses, WhatsApp ha introducido un gran número de novedades en su plataforma, razón por la que el servicio de mensajería se ha vuelto inestable durante estas últimas dos semanas. Entre otras cosas, la compañía está probando la posibilidad de eliminar mensajes enviados y la geolocalización, uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía.

Mark Zuckerberg pide perdón

A través de un mensaje en su propia red social, Mark Zuckerberg ha pedido perdón por las molestias causadas durante estas dos horas en las que el servicio de mensajería instantánea de la compañía: "Estamos trabajando en la caída de WhatsApp para volverlo a poner en línea".

"Lo siento por los inconvenientes ocasionados", ha finalizado Zuckerberg tras los numerosos comentarios que se quejaban por el fallo de WhatsApp. Durante los dos últimos años, el servicio no había registrado fallos de carácter grave, un periodo en el que la plataforma no llevó a cabo grandes cambios en su interfaz.

Un error frecuente en 2013

En 2013, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp sufrió uno de sus años más complicados en lo referente a la estabilidad de su aplicación. A lo largo de ese mismo año, la app sufrió un gran número de fallos en su funcionamiento. 31 de marzo, 30 de julio, 5 de octubre, 15 de octubre o 3 de noviembre fueron tan solo algunas de las fechas en las que los usuarios de la plataforma se quedaron sin poder utilizar la plataforma de mensajería más popular del mercado.

Por esa misma razón, los usuarios de esta app decidieron probar con alternativas como LINE o Telegram. No obstante, tan solo un año más tarde, Facebook compraba el servicio de mensajería. A raíz de aquel movimiento, la plataforma depuró su funcionamiento y desde entonces dejó de caerse con tanta frecuencia. No obstante, los fallos han vuelto a WhatsApp.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00