Rashford complica el sueño europeo
Un gol del atacante del United obliga al Celta a ganar en Old Trafford para llegar a la final
Vigo
El Manchester United consiguió un buen resultado de su visita a Balaídos al imponerse por 0-1 al Real Club Celta de Vigo. El gol de Marcus Rashford mediada la segunda parte sirve para que el equipo de José Mourinho obtenga ventaja de cara a la vuelta.
El Celta se mantuvo en el partido durante el primer tiempo gracias a un gran Sergio Álvarez. El guardameta del equipo español fue el mejor del primer tiempo al sacar tres manos milagrosas que mantuvieron el 0-0 inicial.
Ni Rashford, ni Lingard ni Mkhtaryan pudieron batir en la primera mitad al portero gallego. Por su parte, el Celta apenas pudo inquietar la meta de Sergio Romero en los primeros 45 minutos.
Algo que cambió nada más comenzar el segundo acto. Iago Aspas apareció en el ataque vigués para dar el primer susto al equipo de Mourinho. Daniel Wass la puso al corazón del área y el testarazo del goleador del Celta se fue levemente desviado.
- ficha técnica
La ocasión permitió crecer al Celta, aunque el United seguía metiendo peligro a la contra. Pudo marcar Pione Sisto con un lanzamiento lejano que se envenenó al tocar en Valencia, pero Sergio Romero tiró de reflejos y desvió la pelota.
Fue entonces cuando llegó el jarro de agua fría. Una falta algo escorada permitió a Rashford tirar de calidad para sacarse un gran lanzamiento y adelantar a su equipo. Quizás pudo hacer algo más Sergio Álvarez al ir por su palo, pero tras la gran primera mitad cosechada poco se le puede achacar.
El 0-1 no sentó nada bien al equipo de Berizzo que estuvo a punto de llevarse el segundo gol en una ocasión desperdiciada por Lingard. También la tuvo Guidetti tras un centro lateral, pero la zaga inglesa pudo desviar su remate.
El Celta trató de llevar el partido al área de Romero en la recta final, pero ni por esas consiguieron un tanto que les diera más moral de cara a la vuelta. Deberán jugárselo a todo o nada en el mítico Old Trafford.