Cine y TV
Jordi Cruz

Un sindicato denuncia al restaurante de Jordi Cruz ante la Inspección de Trabajo

El juez de 'MasterChef' continúa en el centro de todas las miradas tras sus polémicas declaraciones sobre los becarios

Jordi Cruz, juez de 'MasterChef' / TVE

Madrid

Continúa la polémica en torno al cocinero Jordi Cruz. El sindicato Intersindical-CSC ha presentado este miércoles ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra el restaurante ABaC, propiedad del también juez de MasterChef.

Más información

La denuncia llega tras las polémicas declaraciones que el chef realizó sobre las condiciones de los becarios de su prestigioso local, que actualmente cuenta con dos estrellas Michelin.

Tal y como recoge EFE, los becarios que trabajan para Jordi Cruz podrían ocupar "un puesto de trabajo estructural", algo que estaría considerado como una estafa a ojos de la ley.

Fuentes del sindicato catalán aclaran que no tienen nada en contra de Jordi Cruz o su negocio, pero ven necesario investigar qué situación hay tras los fogones del ABaC. "Estas declaraciones han causado una gran alarma social, puesto que podrían ser constitutivas de relaciones laborales fraudulentas", afirma.

El origen de la polémica

"Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector". Estas fueron las palabras de Jordi Cruz que encendieron la polémica.

Tras su entrevista en El Confidencial, el propio cocinero entró en directo a Hoy por hoy para matizar sus palabras y defender su postura. "Se han dicho burradas muy gordas", afirmaba entonces Jordi Cruz. "No podemos mezclar trabajo precario con formación y educación. La persona que viene a hacer prácticas no tiene la obligación de estar ahí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00