Susana Díaz promete dejarse "la piel" para lograr más votos que avales en la federación catalana
Madrid
Susana Díaz continúa con su campaña para las primarias del PSOE del próximo 21 de mayo. Tras el recuento de avales —Díaz ha recabado menos de mil en Cataluña—, la presidenta andaluza ha acudido este sábado a un desayuno con extremeños en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Allí ha asegurado que se dejará "la piel" para intentar remontar los 974 apoyos que obtuvo en la federación catalana y traducirlos en votos para su candidatura.
Más información
Ha añadido además que la fortaleza del PSOE en Cataluña depende de que "el PSC levante el vuelo" y llegue a ser la fuerza política que lidere el diálogo y el pacto, que según ella, necesita esta Comunidad Autónoma: "hace falta que PSOE y PSC caminen de la mano", ha recalcado tras las tensiones entre ambas formaciones tras la destitución de Pedro Sánchez.
"Me atrevo a decir ya que el número de votos aquí en Cataluña será superior al número de avales", ha adelantado antes de justificar los avales a su favor asegurando que este resultado es la consecuencia de haber tenido poca presencia en el territorio catalán durante los últimos meses, lo que, según ella, no ha permitido a los militantes del PSC conocer a fondo su proyecto.
Preguntada por la propuesta de Pedro Sánchez a Patxi López de fusionar ambas candidaturas, ha dicho que no pretende dejarse "llevar por todo el ruido de las primarias", y que ella nunca le va a pedir el apoyo a uno de esos dos candidatos para ir contra el otro; sino que, si gana la Secretaría General, intentará obtener el respaldo de los dos "para hacer más grande el PSOE".
Susana Díaz: 'Yo no le pediré a Patxi López para ir contra Pedro Sánchez ni tampoco a Pedro Sánchez para ir contra Patxi'
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004563683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>