Pedro Sánchez apela a la unidad interna para construir "un PSOE ganador"
El candidato a la Secretaría General ha cargado contra la abstención de parte del Grupo Parlamentario socialista en la investidura de Rajoy e insiste en que no quiere "un PSOE unido a la derecha

El candidato a liderar el PSOE se muestra más optimista que nunca de cara a las primarias.
Madrid
En un acto de campaña en Elche para las primarias del 21 de mayo, el antiguo secretario general del PSOE y candidato a revalidar el cargo, Pedro Sánchez, ha apelado a la unidad del partido tras conocerse el resultado del recuento de los avales que cada candidato ha recabado para oficializar sus candidaturas.
Más información
Durante su discurso, Sánchez ha hecho constantes referencias a la abstención que parte del Grupo Parlamentario Socialista decidió llevar a cabo para investir a Rajoy en octubre: "si defendéis que la abstención fue un error, uniros a nuestra candidatura, porque esta es la única que la hará posible [la unidad]".
Ante las críticas, que según él, le reprochan haberse "podemizado", Sánchez asegura que siempre ha defendido la autonomía del PSOE. "Lo he hecho frente a poderes económicos, frente a la derecha, jamás lo eché a los brazos de la extrema izquierda ni de la extrema derecha, y mucho menos a cambio de nada como hicieron otros".
Pedro Sánchez también ha cargado contra la iniciativa de Pablo Iglesias que la semana pasada propuso presentar una moción de censura contra Rajoy: "las mociones de censura no se pueden anunciar a golpe de rueda de prensa y metiéndole el ojo a tus potenciales aliados", ha dicho antes de aclarar que "lo que hay que hacer es dialogar, y negociar".




