Deportes
Giro de Italia

"Misil" Gaviria esprinta hacia la victoria en Cerdeña

El colombiano ganó la tercera etapa del Giro de Italia, la última en la isla

Fernando Gaviria celebra su victoria en la tercera etapa / DARIO BELINGHERI EFE

Madrid

Fernando Gaviria hizo justicia a su apodo de Misíl de Antioquía con una importante victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, la última en la isla de Cerdeña.

Gaviria, de 22 años, en el tren ganador filtrado por el viento y el impulso del equipo belga, apretó en la recta de meta y batió por velocidad al alemán del Bora Rudiger Selig y al italiano Giacomo Nizzolo. Desbancó a Greipel por 9 segundos y a Lukas Postlberger se mantuvo tercero a 13.

Más información

La etapa corta y de previsible esprint no reventó la general, pero asustó lo suyo por el viento. Los favoritos quedaron cortados por la maniobra del Quick Step, pero todos conservaron sus posiciones.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Fernando Gaviria (COL) Quick-Step 2. André Greipel (ALE) Lotto Soudal 3. Lukas Pöstlberger (AUT) Bora 4. Bob Jungels (LUX) Quick-Step 5. Kanstantsin Siutsou (BLR) Bahrain 6. Caleb Ewan (AUS) Orica 7. Roberto Ferrari (ITA) UAE Emirates 8. Ryan Gibbons (RSA) Dimension 9. Enrico Battaglin (ITA) Team Lotto Jumbo 10. Sacha Modolo (ITA) UAE Emirates 11. Geraint Thomas (GBR) Sky 12. Vincenzo Nibali (ITA)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00